La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la selección nacional se reunirán, antes del 15 de febrero, a fin de diseñar el plan para la vuelta al trabajo antes de que se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el próximo marzo, cuando la Verde reciba a Perú y visite a Ecuador.
Fernando Costa, titular de la FBF, ha vuelto a sus actividades normales después de superar la COVID-19 y su idea es poner en agenda una reunión con César Farías, el seleccionador nacional, que permita definir el trabajo y la logística que serán necesarios previo a ambos compromisos.
En el encuentro deberá quedar definido también el tiempo que los clubes cederán a sus jugadores, la mayoría está de acuerdo con que sea solo una semana antes de la fecha FIFA, con lo que la Verde tendrá no más de 15 días previos al primer partido para entrensarse.
El calendario de las jornadas quinta y sexta del camino a la Copa del Mundo señala que el jueves 25 de marzo Bolivia recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles, mientras que para el martes 30 está prevista la visita a Uruguay en Montevideo. Las fechas y horarios todavía no han sido comunicados por la FIFA.
Por la emergencia del coronavirus, las selecciones podrán reservar entre 30 y 40 futbolistas.
Farías está en Santa Cruz, ciudad donde estableció su residencia.
Bolivia y Perú comparten el último lugar de la clasificación, cada una con una unidad después de cuatro jornadas.