La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzará el lunes 4 de enero una nueva licitación para la venta de los derechos de televisación por el periodo 2021-2024, con una base que bordea los 50.000.000 de dólares, anunció el titular de la entidad, Fernando Costa.
El proceso, que será rápido con una duración de unos diez días, es el tercero en menos de un año después de dos intentos que fueron declarados nulos por el Comité Ejecutivo.
La primera licitación se cruzó en marzo por la pandemia del coronavirus, esa vez no se presentaron las propuestas; y la segunda, un Congreso Extraordinario de la FBF decidió anularla en cumplimiento a un Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco, a pesar de que ya se había la había adjudicado a Sports Tv Rights, a falta de la firma.
“Vamos a dar cumplimiento a una resolución de Congreso de encarar una nueva licitación que estimamos en diez días estará lista para asignar los derechos de televisión por cuatro años. La base bordea los 50.000.000 de dólares”, ratificó Costa.
Sports Tv Rights, la empresa que se adjudicó la segunda licitación el 10 de agosto, considera que esta nueva convocatoria es arbitraria e ilegal y ratificó su decisión de llevar su caso a nivel internacional con la presentación de su argumento ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TAS por sus siglas en francés).
“Quiero aclarar que nos hemos visto obligados a tomar esa determinación producto de una resolución de un amparo, no podemos estar en contra de un Tribunal Constitucional», agregó el dirigente.
«Si Sports Tv Rights quiere ratificarse en cuanto a su propuesta o mejorarla tiene un canal abierto que es este nuevo proceso de licitación».
En agosto esa empresa ofertó 46.500.000 dólares, de los que 5.000.000 de dólares estaban destinados a la implementación del VAR.