La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les pagará al nuevo seleccionador nacional, el argentino Gustavo Costas, y a los demás integrantes de su cuerpo técnico un salario anual aproximado de 1.050.000 dólares, adelantó el dirigente Fernando Costa.
El presidente de la FBF aseguró que Costas tendrá “su propio contrato, con sus propias cifras” y “lo mismo” ocurrirá con los demás miembros de su equipo.
Costa hizo el adelanto en el programa radial Fama, Poder y Ganas, que se emite en Santa Cruz de la Sierra.
“El presupuesto general para todo el cuerpo técnico, para todo este proceso, no va a superar el 1.050.000 o 1.100.000 (dólares) por año, esto incluye a todos los del cuerpo técnico, asistentes, etcétera”, declaró el dirigente.
“Estamos dentro, muy cerquita o hasta quizás mejor que en la era César Farías”, agregó.
Costas dirigirá a la Verde acompañado por otros cinco profesionales que integrarán su cuerpo técnico principal.
Tomando en cuenta un monto anual de 1.050.000 dólares, que fue la referencia que dio el dirigente, Costas y compañía cobrarán unos 87.500 dólares cada mes.
El nuevo seleccionador nacional será presentado oficialmente por la FBF el viernes a mediodía, en un acto que se llevará a cabo en La Paz y al que han sido invitados el Comité Ejecutivo federativo y los presidentes de los 16 clubes de la División Profesional, además de los nueve titulares de las asociaciones, entre otras personas.
A comienzo de semana, Fernando Costa anunció que, en el marco de transparencia de su gestión, la FBF dará detalles de lo que será el contrato de Costas y de sus colaboradores.