La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) brindó al cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional todas las garantías para desarrollar su trabajo en un ambiente de tranquilidad, sin que tenga que afectar su labor las denuncias de supuesta corrupción y amaño de partidos que hizo el presidente de la entidad, Fernando Costa.
Gastón Uribe, director general de la FBF, visitó la concentración de la Verde y les brindó información de primera mano de los pasos que está dando la dirigencia en este caso.
“Hablé con los jugadores y les expliqué la situación, se quedaron tranquilos y enfocados únicamente en los partidos de las eliminatorias. No debería afectarles nada de lo que está ocurriendo”, dijo Uribe.
Agregó que a nombre de Costa, quien viajó al exterior para atender algunos asuntos, “les he dado la tranquilidad y seguridad del caso”.
El titular de la FBF denunció el martes la existencia de una red de corrupción en el fútbol boliviano en el que están involucrados dirigentes, árbitros y jugadores.
La documentación fue remitida a la asesoría legal externa, a cargo del Estudio Jurídico Camacho & Asociados, que anunció para la próxima semana que la enviará al Ministerio Público para que convoque a los involucrados.
Los seleccionados solicitaron nombres, pero Uribe respondió: “Querían conocer detalles de la denuncia, pero como dijo el presidente no vamos a revelar porque contaminaríamos la investigación que dará los resultados”, comentó.
La selección está concentrada en La Paz para jugar el 8 de septiembre (20.45) contra Brasil y el 12 (16.00) recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles.
El plantel trabaja con normalidad bajo el mando de Costas. Este jueves contará con la presencia en cancha de los siete convocados de Bolívar, que regresaron al país después de su participación en Copa Libertadores de América.