Un plan de compensación con seis opciones lanzó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este viernes para las personas que adquirieron sus abonos para los partidos de la selección nacional como local en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y que hasta ahora no pudieron utilizarlos debido a la pandemia.
La Verde ha disputado hasta el momento tres encuentros en el Hernando Siles de La Paz (Argentina, Ecuador y Venezuela) sin público en ninguno de ellos, además que no se sabe cuándo se permitirá el regreso de la gente a las graderías.
La primera propuesta es el 2 por 1, o sea que el abonado podrá ir al estadio con un acompañante en el número de partidos que se haya perdido, aunque ello dependerá de que se autorice el ingreso de público.
La segunda es un canje de boletos para partidos de la División Profesional.
La tercera es retirar una prenda oficial de la selección equivalente al costo del abono.
También existe la posibilidad de participar en sorteos, cuyos premios serán anunciados oportunamente.
Otra opción es denominada “sin compensación”, que es no elegir ninguna y quedarse como recuerdo con el abono.
La última es la devolución del costo del abono, pero con el descuento de los impuestos (IVA e IT).
En ningún caso se contempla que los abonados tengan que devolver los productos que la FBF les entregó como parte de la promoción.
Las personas que quieran acogerse a alguna de las opciones deberán llenar una planilla y enviarla a una plataforma digital que será habilitada por la FBF entre el 15 de junio y el 31 de julio.
La Federación no informó oficialmente cuántos abonos fueron vendidos, aunque no superan los 5.000. Los costos eran los siguientes: Butaca A, 2.500 bolivianos; butacas B y C, 2.000; preferencia, 1.500; recta de general, 800; y curvas, 450.