La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió reanudar las actividades de la selección nacional Sub-17 con tres miniciclos, el primero de ellos en Tarija, al mando del entrenador de menores Pablo Daniel Escobar.
Las tareas arrancarán este martes 19 en la capital chapaca, luego de dos semanas se trasladarán a Santa Cruz y posteriormente a Cochabamba, según el cronograma inicial.
La FBF decidió ratificar a Escobar como encargado de las selecciones menores, a falta del anuncio oficial que probablemente se realice esta semana.
Observación de talentos
La Conmebol reactivará los Sudamericanos de las categorías “Sub” en 2023, para ello la FBF tomó la determinación de encarar trabajos con anticipación, empezando con la búsqueda y observación de talentos.
“Escobar estará desde el martes trabajando con los jugadores incluidos en la primera nómina. Es cuestión de días, probablemente hasta el viernes, para que la FBF anuncie oficialmente su designación para que siga con el proyecto que presentó en 2020”, le dijo a PREMIUM una fuente de la FBF.
El plan pretende llevar a cabo un trabajo de cerca con las nueve asociaciones departamentales para garantizar la formación de los futbolistas. La División de Aficionados vio con buenos ojos esta idea y brindó su pleno respaldo.
El proyecto de Escobar incluye en una primera fase realizar visorías en varias regiones del país para contar primero con una base de datos de todas las categorías. Esa labor ya la hizo anteriormente, cuando a la vez era primer asistente técnico del anterior seleccionador nacional, el venezolano César Farías.
El Sudamericano Sub-17 de 2023 se realizará en Ecuador en una fecha por confirmar.