La selección nacional jugará en Santa Cruz un partido amistoso frente a un adversario de la Conmebol en la fecha FIFA de junio. El nombre se mantiene en reserva, pero “se trata de una selección importante”, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Aprovechando su viaje a Kigali, Ruanda, para asistir al Congreso de la FIFA, el dirigente se acercó a varios de sus colegas para plantearles la posibilidad de visitar Bolivia.
“Estamos hablando con una selección sudamericana importante que sin lugar a dudas va a generar expectativa. El compromiso sería en Santa Cruz porque le toca recibir a la selección en esta ocasión”, manifestó Costa.
Agregó que el rival no será Perú, que tiene pendiente la devolución de una visita a la Verde, luego de que el primero de dos amistosos pactados se disputó en noviembre de 2022 en Arequipa.
“No está confirmada la fecha de la devolución de gentilezas de Perú porque en junio tiene compromisos que cumplir en Asia”, sostuvo.
Gustavo Costas, el seleccionador nacional, solicitó a la FBF que en junio la Verde juegue en casa y contra una selección vecina para que el plantel también siente el apoyo de la hinchada.
La fecha FIFA será la última de preparación de las selecciones de la Conmebol, debido a que en septiembre comenzará el camino al Mundial 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
Bolivia debutará de visitante contra Brasil y recibirá a Argentina en La Paz.