Chile en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y Ecuador o Paraguay en Washington son los probables rivales para los amistosos que tendrá la selección nacional en la fecha FIFA de junio, según las gestiones que lleva adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Las negociaciones las realiza en persona el titular de la FBF Fernando Costa, y las mismas están avanzadas gracias a los contactos que tuvo el dirigente con sus colegas de esas asociaciones la pasada semana, cuando coincidieron para el Congreso de la Conmebol en Asunción.
La FBF espera que las consultas internas que realizan los dirigentes, en especial con sus técnicos, lleguen a buen puerto. Si es así, el anuncio oficial se hará en las próximas horas o máximo días.
La FBF intenta atender la petición del técnico Gustavo Costas, quien solicitó jugar amistosos frente a rivales de la Conmebol y que al menos uno sea en el país, para que la Verde sienta el afecto y apoyo de la hinchada.
Ecuador, en La Paz, y Paraguay, en Asunción, serán rivales en la competencia oficial por las eliminatorias en octubre de este año.
Frente a Chile, en cambio, Bolivia jugará como visitante en octubre de 2024.
Costa no quiso dar nombres de los rivales, solamente anunció las sedes.
“Está confirmado que un partido será en Santa Cruz y otro en Washington, donde esperamos contar con la presencia de la comunidad boliviana”, dijo escuetamente.
La FBF quiere que el partido en Estados Unidos sea en el Audi Stadium, donde oficia de local el DC United, club en el que brillaron Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno.