La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso la apertura excepcional de un libro de pases, de solo dos días de duración, para permitir que clubes de Primera A de las asociaciones puedan inscribir y habilitar jugadores.
La ventana oficial anterior, que al cabo del plazo fue extendido 15 días más para las asociaciones, no fue suficiente para que los clubes, tanto masculinos como femeninos, completen los trámites exigidos por la norma.
En una decisión inédita el Comité Ejecutivo de la FBF, reunido el pasado fin de semana en Tarija, decidió “fabricar” una nueva ventana; de esa manera, los clubes que incumplieron los plazos anteriores tienen otra oportunidad para regularizar sus inscripciones y habilitaciones de futbolistas.
El director de Competiciones de la Federación, Klaus von Landwust, envió este lunes una circular a los presidentes de las asociaciones departamentales, a través de ella les comunica las resoluciones del Ejecutivo.
Por una parte, la resolución “apertura excepcionalmente el libro de pases para habilitaciones de la Primera “A” (Femenino y Masculino) de la División Aficionado desde el día 22 de abril hasta las horas 16.30 del día 24 de abril del 2024”.
No es todo, porque mediante otra resolución se decidió “ampliar el plazo para la subsanación de requisitos e inscripción de la Copa Simón Bolívar 2024 hasta el día miércoles 24 de abril de 2024 a horas 16.30 impostergablemente”.
En este caso, significa que los clubes que no cumplieron con los requisitos, por ejemplo, en varios de ellos la presentación de la personalidad jurídica, podrán hacerlo dentro de esta nueva ventana.
Oficialmente, el viernes 22 de marzo terminó el plazo de la primera ventana del año; sin embargo, mientras fue cerrada para los clubes de la División Profesional, hubo, por decisión del Ejecutivo, una ampliación de 15 días para los clubes de Primera A.
El pasado 5 de abril terminó esa ventana. Cuando se creía que todo estaba cerrado, la FBF abrió otra.