La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que el procedimiento que realizó la mañana de este martes la Fiscalía de Santa Cruz en oficinas de la entidad no fue un allanamiento y que tampoco hubo secuestro de documentos.
Mediante un comunicado difundido en los canales oficiales de la entidad se indica: “En fecha 5 de diciembre de 2023, personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se constituyeron en nuestras oficinas de la regional Santa Cruz para entregar requerimientos fiscales referentes al registro de inscripción y partidos disputados en competencias de las siguientes personas: Sebastián Marset Cabrera, Luis Paulo Amorim Santos, Thiago Marquez Amorim y Christian Latorre Long”.
Ante ello, “la FBF remitirá con celeridad y diligencia correspondiente a la autoridad correspondiente”.
El Fiscal Julio César Porras encabezó el procedimiento, confirmó que se trataba de un allanamiento a la FBF, como ocurrió antes con las oficinas del Club Blooming, y que hubo secuestro de documentos que serán analizados, todo relacionado con el “caso Marset”.
#FútbolBoliviano #FBF
Al salir de oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, el fiscal Julio César Porras hizo estas declaraciones. (Video: Red Uno) pic.twitter.com/AWRgGeeMqB— PREMIUM (@premium0608) December 5, 2023
Sin embargo, mediante su comunicado la FBF desmintió esa información. Además, la atribuyó a una supuesta “malintencionada desinformación publicada en algunos medios de comunicación de prensa”.
Marset es un narcotraficante uruguayo con paradero desconocido, que estaba en Bolivia y fugó durante un operativo por su captura. Fue jugador de un club de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Christian Latorre está acusado de vinculaciones con Marset. Fue jugador de Blooming desde 2018. A mitad de esta temporada se desvinculó del club y se fue a Leones El Torno, de la ACF y de propiedad de Marset.
Luis Paulo Amorim Santos es la identidad adulterada con la que se hizo conocer Marset en su permanencia en Bolivia, según las autoridades que investigan el caso.
Thiago Márquez Amorim es otra identidad cambiada y, según los reportes, se trata de uno de los hijos de Marset.