Por inasistencia de delegados, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró “desierto” el 55º Congreso Ordinario, que debía llevarse a cabo este viernes por la mañana en La Paz.
La FBF programó la realización de dos Congresos Ordinarios para esta jornada. A las 15.00 quedará instalado el 56º, el segundo que fue convocado para la fecha.
El 17 de diciembre de 2023, luego de la sesión de un Congreso Extraordinario, debía efectuarse también la quincuagésima quinta sesión ordinaria del máximo ente del fútbol boliviano, sin embargo, después de ser instalado, por falta de tiempo la dirigencia decidió abrir un cuarto intermedio.
Esa reunión debía tener su reapertura este viernes, sin embargo, a pesar de que la mayoría de los delegados llegaron a La Paz con anticipación, no se presentaron al encuentro.
En la sesión de la tarde, la FBF brindará un informe de sus actividades y pondrá a consideración de los congresistas el balance financiero de la gestión pasada.
Asimismo, tratará la situación del presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño, quien fue destituido por el Comité Ejecutivo con cargo a lo que disponga el Congreso Ordinario.