Sin agradecerle por sus servicios ni siquiera mencionarla, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a entender que Zdenscka Bacarreza no va más como entrenadora de las selecciones femeninas de fútbol, días después de que la DT y un puñado de jugadoras protestaron por la suspensión de una concentración de la Verde para unos amistosos contra República Dominicana.
La FBF emitió este viernes una convocatoria pública mediante la cual llama a profesionales, hombres o mujeres, a postularse para el cargo.
Además, anunció que los partidos frente a la selección centroamericana fueron reprogramados para octubre, el viernes 22 y el lunes 25.
Sin embargo, no comunicó si Bacarreza fue cesada de sus funciones, si ella renunció a su cargo o cuál es su situación.
Contactada por PREMIUM, la entrenadora solo dijo que le corresponde a la FBF pronunciarse al respecto.
Una protesta
Jugadoras convocadas por la DT en septiembre emitieron entonces un pronunciamiento público expresando su molestia por el supuesto descuido de la dirigencia de la FBF hacia el fútbol femenino.
La Federación negó ese extremo y explicó que la suspensión de la concentración y los partidos se debió a la imposibilidad de hallar cupos en las combinaciones aéreas para trasladar a la delegación a República Dominicana en las fechas inicialmente acordadas.
Anunció que ya se estaba trabajando en hallar nuevas fechas para esos encuentros.
El cambio
En su convocatoria pública apunta al “desarrollo y crecimiento del fútbol femenino” y a la designación del nuevo DT “en el marco de la transparencia y el mérito profesional”.
Bacarreza fue designada DT de las selecciones de damas del país en agosto de 2020, cuando Marcos Rodríguez era el presidente interino de la FBF.
Trabajó con la Sub 17 con vistas al Sudamericano de esa categoría que debía jugarse en Uruguay, torneo que fue suspendido debido a la pandemia.
En 2021 dirigió en marzo a la selección absoluta en cuatro amistosos jugados en Ecuador.