La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) creará el Fútbol Fest, un departamento que se encargará de generar espectáculo adicional para acompañar los partidos decisivos de sus torneos con el objetivo de generar recursos económicos e inyectarlos a los clubes y asociaciones.
La propuesta fue presentada por José Claure, jefe de Marketing de la FBF, durante el Congreso Extraordinario reunido en La Paz, y recibió la aprobación de las Divisiones Profesional y de Aficionados.
La idea es generar espectáculos de medio tiempo en partidos decisivos, incluso desde los días previos.
Claure expuso que, aprovechando la propuesta de la FBF de que el primer torneo de la temporada 2022 sea por series y la final se dispute en cancha neutral, con un espectáculo de medio tiempo o presentaciones musicales horas antes del partido o días previos se podrían generar espectáculos adicionales.
“Lo que queremos es que todo el mundo hable del partido, que sea un atractivo, que la gente se interese por ir al estadio, porque al margen tendrá, por ejemplo, una actividad musical o un gran espectáculo de fuegos artificiales”.
En los Mundiales hay los denominados Fan Fest, que son espacios a los que acuden los aficionados que no tienen la posibilidad de acceder al estadio, entonces ven los juegos en pantallas gigantes en un ambiente de fiesta.
Desde 2019 la Conmebol presenta shows con artistas contratados para las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores.
“Algo así queremos hacer, para ello hay que hacer un trabajo largo previo para garantizar un buen espectáculo”, agregó.
El Congreso aprobó la creación de una estructura dentro de la FBF que se ocupará del desarrollo de esas actividades.