La decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de convocar para el miércoles a otro sorteo de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, provocó una división en esa instancia.
Por un reclamo del club Torre Fuerte de Santa Cruz, que acusó de una “manipulación” en el sorteo del lunes, a través del cual surgió como rival de Nueva Santa Cruz, el Ejecutivo decidió anular ese procedimiento y llamar a otro.
El vicepresidente de la FBF Marcos Rodríguez rechazó esa decisión, respaldando la opinión de su hermano Mirlo Rodríguez, presidente del club Vaca Díez de Pando, quien se opuso a la modificación.
“Decidieron (los otros miembros del Comité Ejecutivo) que mañana (miércoles) haya otro (sorteo)”, respondió Marcos Rodríguez a la consulta de PREMIUM sobre las conclusiones de la reunión de la cúpula federativa realizada este martes por la noche.
Mirlo Rodríguez expresó a la FBF que realizar otro sorteo era “favorecer a un club”, en alusión a Torre Fuerte. Sin embargo, aseguró que su equipo se presentará a jugar en el lugar que determine el nuevo cruce.
“Asistiremos a jugar allá donde nos toque. Asumiremos todo. Los que actúan mal terminan mal”, lanzó el dirigente del campeón pandino.
La decisión del presidente
Debido al reclamo cruceño por el procedimiento que utilizó la dirección de Competiciones de la FBF, a cargo de Iván Monje, en el sorteo del lunes, el presidente federativo Fernando Costa decidió solicitar al Ejecutivo que se llame a uno nuevo de manera presencial.
“Con el objetivo de resguardar la transparencia que debe primar en todo proceso que involucra a la FBF, se solicita al Comité Ejecutivo anular el sorteo realizado ayer, 1 de noviembre, y convocar a un nuevo sorteo presencial mañana, 3 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, con la participación de los actores involucrados”, según el comunicado emitido por Costa.
Vaca Díez anunció que no asistirá al acto, aunque igual se presentará a jugar.
La resolución de la FBF señala también que los choques de ida de cuartos se disputarán el fin de semana.