Un puñado de 16 jugadores encarará el primer miniciclo de la selección nacional Sub-23 rumbo al Preolímpico del próximo año, y trabajará de manera paralela a la absoluta desde entre el 9 y el 13 de junio en Santa Cruz, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Al día siguiente de haber lanzado la convocatoria de 28 jugadores a la Verde que disputará los amistosos de la fecha FIFA de junio contra Ecuador (17) y Chile (20), la FBF publicó una nómina de 16 futbolistas para la Sub-23.
Entre ellos están el golero Paolo Eduardo García, del Almirante Brown de Argentina y ex Oriente Petrolero, y el delantero Daniel Ribera, del Talleres de Córdoba también argentino, como los únicos convocados de clubes del exterior.
“La Federación Boliviana de Fútbol presenta el listado de convocados al primer microciclo de la categoría.
Este combinado trabajará en forma conjunta con la selección mayor para generar sinergia y delinear la preparación del equipo que enfrentará el Preolímpico 2024 a jugarse en Venezuela.
Jugadores y cuerpo técnico iniciarán actividad el 09 de junio en Santa Cruz, finalizando su labor el día 13 de junio”, según el comunicado de la FBF.
En la nómina están dos arqueros, cinco defensores, cuatro mediocampistas y cinco delanteros.
Con cuatro futbolistas, Always Ready tiene la mayoría de citados. También hay jugadores de The Strongest (3), Bolívar (2), U de Vinto (1), Blooming (1), Tomayapo (1), Aurora (1) y Royal Pari (1).
El trabajo tendrá la supervisión tanto del seleccionador nacional absoluto Gustavo Costas como del entrenador de menores Pablo Escobar.