A falta de que salga el fixture oficial, con fecha y hora de los partidos, Bolívar y The Strongest protagonizarán el primer clásico del año el fin de semana del domingo 25 de febrero.
Esa fecha por ser confirmada tiene que ver con que la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que las tres primeras jornadas del torneo Apertura “por series” de la División Profesional se jueguen en el lapso de unos 10 días, entre el 16 de febrero, que es la fecha elegida para el inicio, y el domingo 25.
Eso quiere decir que la primera será desarrollada inmediatamente después de Carnaval, entre el 16 y 18 de este mes, la segunda a mitad de semana (21-22) y la tercera entre el 23 y 25. La cuarta ya tendrá más espacio.
El calendario oficial, que estará listo la próxima semana a través de un software contratado por la FBF, contempla que el campeonato, luego de la primera fase por grupos, los cuartos de final, semifinales y finales, acabe el 5 de mayo.
“El primer certamen está programado hasta el 5 de mayo, ese día se jugará la final de vuelta por el título. En lo que respecta a la primera fase utilizaremos seis fines de semana y dos jornadas serán entre semana, una de ellas la segunda”, informó Klaus Von Landwüst, director de Competiciones de la FBF.
La idea es que el torneo Clausura “todos contra todos” arranque inmediatamente después, el fin de semana del 12 de mayo, tomando en cuenta que entre junio y julio habrá un paréntesis por la sesión de jugadores a la selección nacional para la Copa América de Estados Unidos.
El Consejo Superior de la División Profesional, reunido el lunes en Santa Cruz, aprobó los partidos de las ocho fechas de la primera fase del Apertura, que se jugará por grupos, aunque aún sin día y hora.
En la tercera jornada habrá clásicos interseries, lo que se repetirá en la quinta, cuando arranque la segunda rueda.
En marzo habrá el primer paréntesis de la temporada por los partidos amistosos que Bolivia disputará en fecha FIFA.