La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) deberá llevar adelante nuevas elecciones para conformar un directorio legítimo. Mientras tanto, el dirigente José Chuquimia presidirá el Comité Ad Hoc, que junto con la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizarán el proceso.
Un día después de que la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió anular las elecciones de la AFLP, en las que fue electo Isaac Mollinedo, la Sala Tercera de El Alto emitió una resolución que deja sin directorio reconocido a la AFLP.
“Se prohíbe a los ciudadanos Wálter Torrico e Isaac Mollinedo, así como a los miembros de sus directorios que representan, asumir cualquier acto que implique disposición patrimonial de los bienes de la AFLP hasta que la representatividad de la referida asociación sea definida por la instancia competente, sea bajo responsabilidad personal inclusive”.
Además, notifica al presidente de la FBF, Fernando Costa, a que por alguna de sus comisiones permanentes designe un representante que haga seguimiento de la disposición.
“La resolución regulatoria es clara. Ni Torrico (izq.) ni Mollinedo (der.) pueden hacer disposiciones en la AFLP. La FBF, en aplicación de la resolución, hará seguimiento de la convocatoria y desarrollo de un nuevo acto electoral”, dijo Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
De esa manera fue ratificada la labor del anterior Comité Ad Hoc, presidido por el dirigente José Chuquimia, para que coordine actividades con el Comité Electoral de la FBF.
“La FBF determinó que haya elecciones con los estatutos de la AFLP. No habrá intervención ni nada, solo haremos seguimiento a que el proceso se lleve adelante con normalidad”, concluyó Uribe.