La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza la posibilidad de reestructurar la Comisión de Árbitros debido a los constantes errores que cometen los jueces en los partidos de la División Profesional.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM admitieron, con la condición de no difundir sus identidades, que “hay una división en el arbitraje nacional” y consideran que el inicio de la solución pasa por “hacer cambios en la comisión, porque se necesita una cirugía mayor”.
El Comité Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo una reunión el miércoles en La Paz y ya se anticipó que en el punto de “varios” se incluirá el análisis de las actuaciones de los árbitros, se solicitará un informe al titular de la comisión, Pedro Saucedo, y también es probable que se lo convoque a una reunión.
Presidentes y dirigentes de los clubes que se sintieron afectados por los cobros de los árbitros se comunicaron con el titular de la FBF, Fernando Costa, para expresar su preocupación y exigir soluciones.
Una atribución del Comité Ejecutivo es la designación de los miembros de esa comisión.
El exarbitro Saucedo está al mando desde marzo de 2019, cuando la FBF era presidida por César Salinas (+). Lo colaboran Epifanio Terrazas y Javier Bustillos.
Hace un mes llevaron a cabo las pruebas físicas de los árbitros en varias ciudades con la participación de unos 250 árbitros, damas y varones, y asistentes de todo el país.
PREMIUM intentó comunicarse con Saucedo para conocer su criterio, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.