El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elaborará un reglamento que permita pagar directo a los jugadores las deudas de los clubes, emergentes de resoluciones en los tribunales deportivos, de manera de eludir la intermediación de Fabol.
“Esta medida tiene por objeto precautelar los recursos económicos de los futbolistas, entrenadores y otros actores del fútbol, evitando que terceros se apropien de manera indebida del dinero que les pertenece”, según un comunicado de la FBF.
La propuesta la hizo el presidente de la FBF Fernando Costa al Ejecutivo, tras conocerse la denuncia por estafa agravada con víctimas múltiples contra David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (Fabol).
El ejecutivo de la agremiación fue aprehendido el lunes en Santa Cruz por una denuncia presentada por familiares del fallecido técnico Marcos Ferrufino, demandando el pago de 40.000 dólares por supuestas deudas de salarios cuando formó parte de los cuerpos técnicos de Sport Boys y San José.
Lee también: Un juez envía a la cárcel por tres meses a David Paniagua
La FBF también tiene previsto aplicar una medida, de manera de no dar curso a las solicitudes de desembolso de parte de Fabol hasta que no sea aclarado en la justicia ordinaria el caso que involucra a Paniagua.
“En tanto no se esclarezca en instancias de la justicia boliviana la denuncia penal que interpuso la familia Ferrufino y otros contra David Paniagua por el delito de estafa con víctimas múltiples, que derivó en la aprehensión del mismo, la FBF no dará curso a las solicitudes de pignoraciones a favor de Fabol, además el Comité Ejecutivo reglamentará de manera urgente el procedimiento de pagos producto de las sentencias de Tribunales Deportivos, para que estos sean depositados directamente a las cuentas de los beneficiarios. Esta medida tiene por objeto precautelar los recursos económicos de los futbolistas, entrenadores y otros actores del fútbol, evitando que terceros se apropien de manera indebida de los dineros que les pertenecen”, declaró Costa.