Fernando Costa advirtió que el estadio Hernando Siles corre el riesgo de ser “borrado” como escenario de los partidos de Bolivia como local por las eliminatorias mundialistas, culpó de ello a la Gobernación del Departamento de La Paz y anunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará a buscar otras opciones.
Anunció que la FBF va a “analizar” la situación y “barajaremos otras alternativas” en reemplazo de Miraflores.
El presidente de la FBF dijo que la Gobernación, que es la entidad responsable de administrar el mayor escenario deportivo de Bolivia, no inscribió al Siles para el proyecto Siempre Verde, en el marco de reestructuración del fútbol boliviano, que apunta a apoyar con recursos económicos para que los estadios mejoren las condiciones de sus canchas.
Según Costa, el resto de los departamentos donde hay fútbol de la División Profesional cumplió con el requisito, lo que no ocurre en La Paz.
“Nos ha llamado la atención que la Gobernación de La Paz no se haya registrado en este programa y mucho más siendo gratis”; sus autoridades “no aceptan cuando la federación quiere hacer un aporte para mejorar el gramado”, anotó el dirigente.
Las declaraciones del presidente de la FBF fueron hechas durante la conferencia de prensa para anunciar la nómina de la selección boliviana que jugará dos partidos en la Fecha FIFA de marzo, en Argelia ante la selección anfitriona y contra Andorra.
Según su punto de vista, el hecho de que el Siles no esté inscrito en el programa “pone en riesgo la continuidad de la selección” en ese escenario porque, debido a las exigencias de la FIFA, los estadios que albergan partidos de la competición premundialista tienen que contar con canchas “en perfectas condiciones”.
Las eliminatorias para el Mundial 2026 se reanudarán en septiembre de este año.