Integrantes de la familia Bedoya coparon los primeros lugares de la Primera Copa Federación de Salto de deportes ecuestres, que se llevó a cabo durante los dos sábados anteriores en el Club Hípico Santa Cruz con la participación de cerca de 90 binomios.
La Copa Federación es un torneo nacional en el que participan jinetes y amazonas de todo el país en las tres ciudades del eje troncal, en pistas y recorridos idénticos. Luego se comparan los resultados de cada sede para declarar a los ganadores.
El torneo que abre la temporada 2021 se retrasó en la sede de Santa Cruz por mal clima y la situación debido a la pandemia.
El cruceño César Terrazas fue designado para armar los recorridos, que fueron los mismos aplicados en La Paz hace dos semanas.
Los mejores
Los hermanos Fernando y Nicolás Bedoya, sus primos Rodrigo y Eduardo, además de Deborah, hija de Rodrigo, y Fernando Bedoya Parada, hijo de Fernando, obtuvieron los primeros lugares.
Fernando Bedoya y Armagnac triunfaron en los dos días de competencia en la categoría Primera.
El sábado 29 de mayo ganaron gracias a que cumplieron el recorrido sin cometer ninguna falta al superar los obstáculos de 1,35 metros de altura. En segundo lugar quedó para Nicolás con L’Espirit.
Para el sábado 5 de junio la altura subió a 1,40 m y Fernando Bedoya con Armagnac nuevamente salieron primeros al cumplir el recorrido del desempate en 37 segundos y 65 centésimas, que superó los 38”64 de Samuel Salaues y Samourai.
Rodrigo y Upsilon se impusieron en la categoría Segunda (1,25) del sábado 29 con 59”51. El podio lo completaron Yamile Senzano con Allegra (60”07) y Eduardo con Dudamel (63”83).
El sábado 5 los vencedores de la Segunda (1,30) fueron Eduardo y Dudamel al terminar sin faltas. Senzano y Allegra nuevamente acabaron segundas, mientras que Daniel Hanley con Abel Lady Z fueron terceros.
Deborah y Tatabra Epcot se impusieron en las dos jornadas de Pre Juvenil (1,25 y 1,30), en tanto que Fernando Bedoya Parada salió victorioso con Mago en Pre Infantil (0,85) el primer sábado.
Otros vencedores
El sábado 29 ganaron: Rodrigo Daza con Amanecer Chetazo (categoría Tercera, 1,15), Mariana Cortez con Cherokee (Infantiles A, 1,15), Mathias Céspedes con MLM Casimiro (Caballos Jóvenes Serie 2, 1,15), Kevin Pérez con Fraya (Cuarta, 1,05), Lucas Céspedes con MLM Cenit (Caballos Jóvenes Serie 1, 1,05), Lorena Arenales con Alcapone (Quinta, 0,95) y Anteonella Egüez con Platino (Infantiles C, 0,95).
También triunfaron: Daniel Hanley con Chez de Liz (Caballos Novicios, 0,95), Lucía Hansen con Bohemio (Fomento Deportivo, 0,85), Benjamín Vaca con Magno Z (Escuela Menor, 0,70), María José Tibiletty con Quidam Air (Escuela Mayor, 0,70) y Mathias Rodríguez con Soleil (Futuros Campeones, 0,50).
El sábado 5 se impusieron: Andrés Meyer con Fils de Diamant (Tercera, 1,20), Mariana Cortez con Cherokee (Infantiles A, 1,20), Lucas Céspedes con MLM Cornelius (Caballos Jóvenes Serie 2, 1,20), Nahual Shugair con Dinamita (Cuarta, 1,10), Daniel Hanley con Catleya (Caballos Jóvenes Serie 1, 1,10), Lorena Arenales con Alcapone (Quinta, 1,00), Antonella Egüez con Platino (Infantiles C, 1,00) y Rebeca Díaz con Solaguaire Brunch (Caballos Novicios, 1,00).
Igual vencieron: Luis Senzano con Wonder (Pre Infantil, 0,90), Lucía Hansen con Bohemio (Fomento Deportivo, 0,90), Benjamín Vaca con Magno Z (Escuela Menor, 0,80), Vianca Suárez con Bienvenido (Escuela Mayor, 0,80) y Mathias Rodríguez con Soleil (Futuros Campeones, 0,50).
Aún falta que se lleve adelante la Copa Federación en Cochabamba, cuyas pruebas fueron postergadas por las determinaciones sanitarias en ese departamento.