- El jugador Rodrigo Vargas, de Royal Pari, considera que la inactividad de más de seis meses no va a ser un tema menor cuando los futbolistas del país tengan que volver a la competencia.
Marcos Bonilla / La Paz
La falta de ritmo futbolístico será un problema con el que tropezarán la mayoría de los equipos de la División Profesional cuando el torneo Apertura se reanude, expresó Rodrigo Vargas delantero de Royal Pari.
Dijo que los seis meses que ya lleva parado el campeonato local y en el mejor de los casos resta uno más, van a pasar factura a todos los clubes. “La intensidad y el ritmo seguramente se van a notar en los primeros partidos”, apuntó.
Ese aspecto, agregó, se ha notado en los encuentros que han marcado la reanudación de la Copa Libertadores, en los que a algunos de los equipos, como a los bolivianos, “les ha costado jugar contra los clubes en los que sus ligas locales ya están en actividad desde algún tiempo”.
Insistió en que no es normal que el fútbol haya estado parado por tanto tiempo, ello debido a la pandemia del coronavirus, entonces al volver se va a notar.
“La disciplina a la hora de jugar, el orden táctico, también fuera de los partidos y a la hora de entrenar” va a ser fundamental para el regreso.
Objetivos
No obstante de las adversidades y los problemas por los que atraviesa el fútbol boliviano, dijo que Royal Pari no ha cambiado sus objetivos y continúa “soñando en grande”.
El título no es una misión imposible para el elenco cruceño “y vamos a luchar por conseguirlo”, enfatizó.
Parí integra un lote de cuatro equipos —Bolívar, Blooming y Wilstermann son los otros— que tienen 20 unidades y escoltan a los líderes The Strongest y Always Ready, ambos a 21 puntos.
Buena semana
Vargas calificó la semana que se acaba de bastante positiva “porque nos han soltado la pelota y hemos empezado con los trabajos en espacio reducido”.
Otra buena noticia para el grupo fue que durante este fin de semana las nuevas pruebas para COVID-19 han dado negativo en todos los casos.