Always Ready dejó pasar la oportunidad de dar alcance a The Strongest en la primera casilla de las posiciones, al empatar a un gol (1-1) con Aurora, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Cumplidas las primeras 15 jornadas, Always llegó a 26 puntos para compartir la tercera plaza con Bolívar y Blooming, una unidad por detrás de Royal Pari (27) y a dos del Tigre (28).
En una lucha tan apretada en la parte alta de la tabla cada punto es valioso, aunque como en los papeles previos el conjunto paceño pintaba como favorito, en este caso la sensación mayor es que resignó dos.
Sin nada que perder porque el descenso de categoría se suprimió en esta temporada y sin chances de pelear por un torneo internacional, para Aurora es trepar lo más posible, de paso complicar a sus rivales.
A la banda le faltó potencia en ataque, funcionó bien de mediocampo para atrás, pero se debilitó al pisar el área, donde el colombiano Duvier Riascos no logró conectarse con sus compañeros.
Poco ataque y goles
Fueron contadas las situaciones de riesgo creadas en ambos arcos en la primera parte, dos veces a cargo del local con los remates de media distancia de Adriel Fernández, y una vez de Always a cargo de Juan José Orellana con un desborde por izquierda, aunque su remate se fue desviado.
En el primer minuto del complemento llegó la apertura del marcador para Aurora, una acción que la comenzó Rivera por derecha y mandó centro pasado, el golero Carlos Lampe dudó y dejó pasar la pelota sin darse cuenta de la arremetida del juvenil Darío Torrico, quien con toque suave puso el 1-0.
Always se sintió afectado porque el partido se puso cuesta arriba; sin embargo, a los 13 consiguió el empate con una buena acción que comenzó desde la defensa con un pase largo hacia Ovejero, quien sin marca avanzó varios metros con la pelota y al ingreso al área la cedió para Javier Sanguinetti, quien disparó cruzado, adentro.
Cerca del final hubo una jugada que la gente de Always reclamó como penal: Christian Vargas se enredó en la acción, no pudo despejar y cayó al piso, solo que en uno de sus movimientos por ponerse de pie la pelota le tocó el brazo, pero el árbitro dejó seguir.
Fotos: Marka Registrada