Portugal de Cristiano Ronaldo y Francia de Kylian Mbappé se verán las caras en los cuartos de final de la Eurocopa, no sin antes haber sufrido bastante para clasificarse en sus duelos de octavos, este lunes ante Eslovenia y Bélgica, respectivamente.
De a poco van quedando definidas las llaves que albergarán a los ocho mejores seleccionados del torneo de fútbol más importante de Europa: hasta el momento ya están sellados España vs. Alemania, Inglaterra vs. Suiza y ahora Portugal vs. Francia.
Portugal sufrió hasta las lágrimas de Cristiano Ronaldo, quien erró un penal en la prórroga. El astro se derrumbó por un momento, sus compañeros tuvieron que alentarlo para recuperarlo.
El partido en los 90 minutos había terminado cero a cero y fue necesario un juego suplementario de 30 que también quedó igualado sin goles.
El golero portugués Diogo Costa fue el héroe, primero al tapar en un mano a mano cuando parecía que Eslovenia daba el gran batacazo en los instantes finales del alargue; y, después, al contener de forma espectacular tres tiros penales de la definición.
En esa tanda el resultado fue 3 a 0, el primero de Portugal lo hizo Ronaldo, quien, más sereno, colocó magistralmente la pelota y no le dio chance al golero rival de reaccionar.
Francia también tuvo complicaciones. Si bien el partido terminó en los 90 minutos, fue apenas 1 a 0 sobre Bélgica, que le plantó una gran batalla.
El único tanto llegó a los 85 minutos, a poco del final, y fue con ayuda porque se trató de un autogol de Jan Vertonghen, cuya acción dejó fuera de carrera a la selección de Bélgica.
El emparejamiento en cuartos da lugar a ver en un mismo partido a dos astros del fútbol mundial, estarán frente a frente Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. La cita está programada para el viernes 5 de julio a las 15.00 hora boliviana.