La “nueva era” en Bolívar al mando de Flavio Robatto, todavía sin jugadores nuevos, comenzó con un empate frente al peruano Melgar (1-1), este sábado en un amistoso jugado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.
Fue el primer juego de la Academia en la temporada 2024 con solo seis días de entrenamiento, atendiendo una invitación para participar en la Tarde Rojinegra 2024, evento que sirvió al Melgar para presentar a su plantel para esta temporada.
Robatto, recién llegado a Bolívar luego de haber dirigido a Nacional Potosí, utilizó de entrada el sistema 4-3-3 que había trabajado en los días previos, con los siguientes elegidos: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Luis Paz; Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, Patricio Rodríguez; Carmelo Algarañaz, Francisco da Costa y Bruno Savio.
Complicado comienzo
En los primeros minutos Melgar ejerció una fuerte presión que complicó a la Academia en la defensa.
Las bandas fueron el talón de Aquiles celeste, aunque en dos ocasiones los postes fueron sus aliados evitando los goles de Pablo Lavandeira (3’) y Alejandro Ramos (8’).
Lampe estuvo impreciso a los 10 minutos dando un mal pase en una salida, aunque luego se repuso al tapar el disparo de Tomás Martínez.
El primer ataque de Bolívar fue entre Rodríguez y Da Costa, quienes armaron una linda pared para que el argentino-boliviano defina haciendo pegar la pelota en un madero (12’).
Al siguiente minuto llegó el gol de Melgar a través del exjugador de The Strongest en 2015 Bernardo Cuesta, el delantero se anticipó al golero en un centro desde la izquierda y superó a Lampe.
Mejora la Academia
Pasados los 25 minutos Bolívar comenzó a jugar mucho mejor, enlazó pases y generó bastante peligro.
Vaca, Da Costa, Savio y Rodríguez dominaron la pelota y estuvieron muy cerca de anotar.
A los 32’ Rodríguez convirtió la igualdad con un remate de zurda, una perfecta definición que dejó parado al arquero rival.
La primera mitad acabó con dominio de Bolívar, que estuvo cerca del segundo, aunque falló en la definición.
No más goles
En el segundo tiempo, los primeros 30 minutos fueron intensos para los de Robatto, que priorizaron defenderse por los constantes ataques del rival.
Lampe se convirtió en figura al contener cuatro disparos que llevaban destino de red.
Como respuesta, en un par de acciones la Academia casi anota con un tiro libre de Vaca (65’) y un disparo de Savio (84’).
Jesús Sagredo vio la cartulina roja a los 91 minutos por sus fuertes protestas contra el árbitro.
En los minutos finales Robatto recién se animó a realizar varios cambios, ingresaron los juveniles Ervin Vaca, Bruno Méndez, Paulino Paz, Pablo Lima, Smaikel Tórrez y Sebastián Viviani.
Salieron del campo Algarañaz, Ramiro Vaca, Da Costa, Rodríguez, Saucedo y Savio.