La “era” del nuevo seleccionador boliviano, el argentino Gustavo Costas, comenzó con una derrota mínima (1-0) en una visita a Perú, en un partido amistoso este sábado por la noche en Arequipa.
Costas fue presentado como nuevo DT de la Verde en agosto, pero recién tomó a su cargo al plantel el pasado lunes, cuando cumplió su primera práctica. Cinco días después se lanzó al ruedo con su primera alineación.
De esa manera, Bolivia comenzó su preparación para afrontar las próximas eliminatorias para el Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
El único gol del partido llegó a los 55 minutos, mediante Luis Ibérico.
Costas utilizó una formación con mayoría de jugadores que ya actuaron en el pasado premundial, aunque en medio de ellos destacaron como novedades los laterales Daniel Medina (Always Ready) y Carlos Roca (ex Oriente, ahora en The Strongest).
La revancha se jugará el próximo año, en una fecha por definir, en Santa Cruz de la Sierra, donde debía disputarse el encuentro de este sábado, pero la localía fue cambiada debido al paro cívico indefinido en ese departamento.