Víctor Ábrego como titular, haciendo dupla en ataque con Marcelo Martins, es una probabilidad que “sonó” fuerte en la práctica que cumplió la selección nacional este domingo, a 48 horas de recibir a Uruguay, el martes (16.00) por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Por una parte, César Farías volvió a insistir con línea de tres en la defensa y de ahí hasta el medio sector con un equipo muy parecido al que le ganó a Paraguay, en el anterior encuentro en casa.
Por la otra, probó con Ábrego adelante, durante la sesión de repaso de conceptos tácticos con balón detenido, llevada a cabo a puertas cerradas en el Hernando Siles.
En lo poco que se pudo ver, ratificado Carlos Lampe en el arco, la línea de tres está encargada a Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo.
En el mediocampo, el regreso como laterales volantes de Rodrigo Ramallo y Roberto Fernández, es un hecho, como la participación de Leonel Justiniano en labor de contención y de Ramiro Vaca, en la creación, teniendo a Juan Carlos Arce como a su acompañante.
La novedad fue que puso a Ábrego al lado de Martins, como ya había ocurrido en noviembre de 2020 contra Ecuador en Miraflores.
Dependiendo del último análisis que haga Farías sobre la propuesta del rival, el DT podría echar mano de Fernando Saucedo para reforzar la marca en el medio, lo que mandaría al banco a Arce o Vaca.
El plantel nacional cerrará sus entrenamientos el lunes.