Luego de seis años Ronnie Fernández tiene la chance de volver a disputar un clásico Bolívar vs. The Strongest, si es que el técnico celeste Beñat San José lo incluye el viernes en el Hernando Siles.
El chileno jugó solo un par de veces esta clase de partido en 2017 y en ambas le fue bien, no solo porque la Academia ganó sino porque él convirtió tres goles.
El delantero volvió esta temporada a Bolívar y fue titular en los dos primeros encuentros del torneo “todos contra todos”; de manera que también es candidato para estar desde el vamos el viernes en Miraflores a partir de las 20.30.
Llegó a la Academia a principios de 2017. Fue a petición del entrenador español Beñat San José, quien ahora volvió a traerlo.
Solo estuvo seis meses para mostrar su fútbol y luego ser transferido al Al-Fayha de Arabia Saudita.
El primer clásico que jugó fue el del 5 de abril, por la cuarta jornada del primer campeonato de ese año.
Bolívar se impuso por 4-1. Dos de esos tantos fueron anotados por el chileno (9’ y 58’). También convirtieron Juan Carlos Arce (44’) y Mauricio Prieto (57’). El Tigre descontó mediante Alejandro Chumacero (93’).
El segundo encuentro fue el 14 de mayo por la decimoquinta fecha.
La Academia triunfó por 3-1. Fernández hizo el segundo tanto (51’). Leonel Justiniano (43’ y 90’) logró un doblete. Chumacero (59’) volvió a descontar.
Esa es la corta trayectoria del trasandino en los clásicos paceños, que se puede alargar esta semana.