La Copa Simón Bolívar comenzará el 18 de septiembre, según resolvió este jueves el Consejo Superior de la División de Aficionados. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional en la temporada 2022 y su escolta jugará por el ascenso ante el penúltimo de la categoría principal.
Participarán en el torneo 36 equipos, cuatro por cada una de las nueve asociaciones: los tres primeros de los campeonatos de Primera A, más el mejor representante interprovincial.
Está previsto que el certamen se extienda hasta el 12 de diciembre, pues para el 15 y 19 serán programados los cotejos por el descenso indirecto que cerrará la temporada.
Los presidentes y delegados de las asociaciones acordaron también que los jugadores habilitados sean los nacidos a partir del 1 de enero de 1993, con excepción de tres futbolistas sin límite de edad.
Los entrenadores, por su parte, deberán acreditar licencia categoría A, B o PRO otorgada por la FBF y la Conmebol.
El Consejo determinó también la creación de una comisión nacional que se encargará de estructurar el fútbol femenino, para ello serán programadas visitas a cada asociación a fin de conocer la situación de cada una en el tema.