La Conmebol sancionó con cuatro partidos de suspensión al delantero argentino de Bolívar Leonardo Ramos, expulsado con roja directa la semana pasada en el partido de vuelta frente a Junior de Colombia, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
En ese partido, Ramos agredió a Didier Moreno, lo vio el árbitro y le mostró la roja. Probablemente, para la sanción pesó también algún reclamo airado del futbolista.
La directiva de Bolívar pensó en apelar, aunque “es muy difícil revertir esta clase de decisiones”, indicó a PREMIUM Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional del club.
Más de media rueda
Bolívar saltó a la Copa Sudamericana, en la que Ramos debe cumplir la sanción. Pasó ya un partido, el del jueves ante Arsenal. Ahora le faltan tres. O sea, se perderá más de la mitad de la fase de grupos del certamen.
No podrá ser tomado en cuenta para los cotejos con: Wilstermann (jueves 29 en Cochabamba), Ceará de Brasil (miércoles 5 de mayo en La Paz) y nuevamente Wilstermann (miércoles 12, en el Hernando Siles).
Quedará habilitado para reaparecer el jueves 20 de mayo, cuando Bolívar visite al Ceará por la penúltima fecha de la fase de grupos.