Al entrenador de Independiente Marcelo Robledo se le acabó la Copa Libertadores, sancionado con tres partidos de suspensión, según una resolución de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, por lo que ya no podrá dirigir a su equipo en las dos últimas jornadas del Grupo A, las visitas al Táchira de Venezuela y Emelec de Ecuador.
Además, el DT del vigente campeón nacional quedará debiendo un encuentro, lo que significa que, en caso de volver a dirigir en un torneo internacional a algún equipo, no se le permitirá estar en el banco de suplentes en el primero de esos encuentros.
Independiente marcha último en las posiciones y con la mayor probabilidad de acabar en ese sitial y quedar completamente eliminado de la competición.
Robledo —expulsado en el partido frente a Palmeiras, el martes 3 de mayo en Sucre— también fue sancionado con una multa de 4.500 dólares.
Otras sanciones
Con relación a clubes bolivianos, la Conmebol emitió otras tres resoluciones.
El jugador argentino de Independiente Jonatan Cristaldo fue suspendido por un juego (contra Táchira) y además multado con 1.500 dólares.
En el caso de Always Ready hay dos determinaciones de la Comisión Disciplinaria.
El jugador colombiano Mauricio Cortés fue suspendido por dos partidos y una multa de 3.000 dólares, tras su expulsión frente a Boca Juniors, el miércoles 4 de abril en La Paz.
Ello equivale a que ya no podrá jugar en esta fase de grupos, en la que la banda roja terminará su participación en el Grupo E con las visitas al colombiano Deportivo Cali y al brasileño Corinthians. Podrá volver a jugar si la banda roja se clasifica a octavos de final, ya sea de la Libertadores o de la Sudamericana.
En ese encuentro ante Boca también fue expulsado Oliver Velasco, quien fue suspendido por dos partidos y multado con otros 3.000 dólares.