La Conmebol postergó sin fecha dos partidos que estaban programados para la próxima semana, uno por Copa Libertadores correspondiente al grupo de The Strongest y otro por la Sudamericana, que debía jugarse en Tarija, debido a las inundaciones en la ciudad brasileña de Porto Alegre que, entre otros daños, han provocado el cierre temporal del aeropuerto.
Uno de los juegos afectados es el que debían disputar Huachipato de Chile y Gremio de Brasil, por el Grupo C de la Libertadores, que también integran The Strongest y el argentino Estudiantes de La Plata.
El encuentro estaba “inicialmente programado para el próximo miércoles, 08 de mayo de 2024”. Ahora, la nueva fecha será informada en estos días por la Conmebol.
El jueves (20.00) jugarán en La Paz el Tigre y el argentino Estudiantes.
También fue levantado temporalmente el partido entre el boliviano Tomayapo y el brasileño Internacional, por la Sudamericana, que estaba previsto para el martes 7 de mayo en el estadio IV Centenario.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol comunicó la postergación de ambos juegos e informó los motivos:
“El 02 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre; hasta el momento han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado; el Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado; las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas”.
Por último, la Conmebol expresó su solidaridad “con todo el Estado de Río Grande do Sul manifestando nuestro apoyo a la situación que se encuentran atravesando”.