La Conmebol inyectará “más de 2 millones de dólares” para modernizar el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, escenario elegido para albergar la final única de la Copa Sudamericana 2025, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El Consejo de Presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reunido el miércoles en la sede de la entidad en Paraguay, aprobó por unanimidad que el partido por el título de la Sudamericana del próximo año se juegue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La FBF postuló al estadio Tahuichi para que albergue ese compromiso definitorio.
“Hemos logrado un importarte aporte de la Conmebol, (están) asegurados más de 2 millones de dólares para la modernización del Tahuichi y (para) realizar unas adecuaciones”, declaró Costa al programa QNMP, según lo cita el portal de la Red Uno.
Igualmente informó que se hacen gestiones ante la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Central del país para canalizar recursos.
Asimismo, la misma fuente informó que la FBF “buscará por su cuenta inyectar recursos” para el escenario.
En el pasado, Costa no ocultó la posibilidad de que en algún momento Bolivia cambie de escenario para la disputa de los partidos de la selección nacional como local por las eliminatorias mundialistas, y que sea el Tahuichi el estadio elegido en vez del Hernando Siles de La Paz, un asunto que puede reactivarse si el coliseo cruceño es adecuado para recibir ese tipo de partidos internacionales de la FIFA.