El director técnico de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, fue suspendido por tres partidos y una multa de 7.000 dólares, por lo que no podrá dirigir desde el banco de suplentes al aviador en los partidos frente al paraguayo Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En caso de que el Rojo avance de fase, tampoco podrá estar cerca de la cancha en el cotejo de ida de cuartos y solo podrá reaparecer en el de vuelta.
Díaz fue echado en el minuto 80 del partido que su equipo le ganó a Colo Colo en Chile, por una reacción fuera de lugar. El DT le discutió al árbitro argentino Darío Herrera y eso quedó en el informe.
La resolución
El documento de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol reza: “Suspender al oficial Cristian Lionel Díaz por tres partidos, incluyendo el de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”.
La multa llegaba a los 10.000 dólares, pero “en aplicación del Artículo 16.6 del Código Disciplinario de la Conmebol”, pero “se le aplica una reducción del 30%”, según una reforma al reglamento por la pandemia del coronavirus.
Ese monto “será debitado automáticamente” del dinero que Wilstermann debe recibir “en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.
Equipo
El plantel, según el compromiso que asumió el lunes sin que sus demandas económicas hayan sido atendidas por el directorio, retornó a los entrenamientos en la mañana de este martes en su Complejo Deportivo de la laguna Alalay.
Después de los tres días de paro —viernes, sábado y lunes— el trabajo se reanudó con una exigente labor física, primero en gimnasio y después en campo de juego.