El visto bueno al estadio IV Centenario duró apenas dos meses y dos partidos internacionales, debido a que la Conmebol decidió inhabilitar el escenario de Tarija este viernes, por lo que Tomayapo tendrá que ir a otra ciudad para jugar los dos partidos que le restan como local en la Copa Sudamericana.
La directiva de Tomayapo tiene hasta el lunes 8 de abril a las 18.00 para comunicar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un nuevo escenario; la dirigencia tarijeña analiza elegir el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde no hay competición internacional esta temporada.
El 2 de febrero, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dio la buena nueva de que el IV Centenario era habilitado para juegos internacionales de la Conmebol.
En ese escenario, Tomayapo recibió a Wilstermann en la primera fase de la Copa y el último jueves al Delfín ecuatoriano, en el inicio de la fase de grupos.
Pero el informe del veedor sobre el juego de esta semana fulminó al IV Centenario.
De acuerdo a los Oficiales de la Conmebol y el diagnóstico post partido, “el campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol. Las condiciones estéticas del campo no estaban acorde a los estándares de una competición continental, siendo visualizado incluso en la transmisión televisiva. Fueron identificadas muchas áreas amarillas en el paso que muy probablemente son consecuencia de errores de corte”, según la nota de la Conmebol.
En ese sentido, el estadio IV Centenario “no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped (…) quedando inhabilitado para recibir partidos de los torneos continentales hasta la corrección sustancial de los problemas existentes”.
Tomayapo, integrante del Grupo C, todavía tiene que jugar como local ante el brasileño Internacional y el argentino Belgrano de Córdoba.