La Conmebol anunció que la Copa Libertadores de América y la Sudamericana de 2023 tendrán asistencia de videoarbitraje (VAR) de principio a fin, o sea desde sus fases previas hasta la finalísima, según aprobó el Consejo este martes.
El recurso era utilizado solo a partir de octavos de final de ambos torneos, como sucedió en las ediciones de 2022.
Los presidentes de las 10 asociaciones del fútbol sudamericano y el directorio de la Conmebol se reunieron este martes en su sede de Luque, Paraguay, donde aprobaron las modificaciones.
Para ello fue convocada una licitación internacional a fin de elegir a la empresa proveedora.
“De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”, según el comunicado de la entidad.
De acuerdo con el calendario correspondiente a la próxima temporada, las etapas iniciales de la Libertadores y la Sudamericana se desarrollarán del 8 de febrero al 15 de marzo y las fases de grupos de ambos arrancarán el 5 de abril.