La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) recibió un reconocimiento por su trabajo de Responsabilidad Social durante la gestión 2021, otorgado por la Revista Cosas, la Representación de la Unión Europea en Bolivia y el Banco Mundial.
“El galardón es una gratificante retribución a la labor que venimos desarrollando y al compromiso y dedicación que cada miembro de la compañía le dedica a aportar al desarrollo de nuestro país, a la apuesta por generar valor compartido y trabajar por un mundo más sustentable”, dijo el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.
El programa de Responsabilidad Social de CBN trabaja con un enfoque de solidaridad e innovación en sus tres pilares: Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Su trabajo la convierte en la compañía vanguardia de la industria, importante fuente de empleo para miles de bolivianas y bolivianos y ejemplo de responsabilidad social, dice una nota de prensa de la empresa.
Ayuda para combatir la COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 358.822 ítems de material de bioseguridad.
En 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el COVID-19, como la donación de dos plantas generadoras de oxígeno: una para el Hospital del Sur de Cochabamba y la segunda entregada en Cobija.
Sustentabilidad
CBN trabaja con un enfoque de sustentabilidad, no solamente en el campo económico, sino también en las dimensiones social y ambiental. “Este es el valor compartido que queremos generar y para eso hemos desarrollado una escucha activa de las necesidades de la comunidad, para brindarles una respuesta adecuada y oportuna”, sostuvo el ejecutivo.
La empresa ha desarrollado un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos en nuestros procesos industriales y en su vida institucional. “Estamos comprometidos en apoyar un entorno saludable y crear comunidades fuertes bajo nuestro enfoque de economía circular”, concluyó Blazicevic.