El astro Kylian Mbappe anotó un doblete para la victoria sobre Dinamarca (2-1) y colocó a Francia como la primera selección en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, este sábado en el estadio 974 de Doha, por la segunda fecha del Grupo D.
Francia defiende su corona lograda hace cuatro años en Rusia 2018 y, con dos triunfos seguidos, el primero sobre Australia (4-1), ya cumplió con el trámite iniciar de sortear la fase de grupos, aunque todavía queda una jornada para la conclusión de esta instancia.
El astro francés llegó a tres goles en la Copa, igual que el ecuatoriano Enner Valencia, ambos como líderes de la tabla de goleadores.
Dinamarca se quedó con un punto, por lo que en la tercera jornada buscará el segundo cupo frente a Australia (3), vencedora de Túnez (1). La selección africana está virtualmente eliminada.
El defensor del título Mundial ejerció una presión asfixiante una vez que tomó el control del juego y se asentó en la cancha, luego generó innumerables situaciones de ataque e hizo figura en la primera parte al arquero danés Kasper Schmeichel, principal artífice para el marcador parcial en blanco.
El dominio francés surtió efecto en el minuto 61, ya en la segunda mitad, con el gol de Mbappe tras un centro corto hacia atrás de Lucas Hernández. El astro puso la pelota entre dos rivales y la colocó lejos de Schmeichel.
Sin embargo, solo 7 minutos duró la ventaja, pues los daneses lograron el empate a los 68 en una acción con balón parado y un doble cabezazo en el área, un pivoteo de Joachim Andersen que luego conectó Andreas Cristensen para superar al arquero Hugo Lloris.
*Ingresa a los datos de Francia 2 – 1 Dinamarca*
En todo caso, Francia fue más en la recta final, aunque Dinamarca también tuvo lo suyo con un remate en el área de Jesper Lindstrom (71’) que Lloris logró atajar.
A los 86 llegó el gol del triunfo con la fórmula repetida del desborde por las bandas, desde donde Antoine Griezmann mandó un centro hacia el segundo palo, justo para Mbappe en la puerta del arco, donde el jugador del PSG conectó el balón con el muslo derecho para poner el 2-1 y asegurar la clasificación.