La Boliviana Ciacruz Seguros presentó este miércoles a su Team LBC 2020-2021, conformado por 13 deportistas, desde ahora con la inclusión de cuatro atletas de Olimpiadas Especiales Bolivia. “Un equipo que se la juega por un mundo mejor”, es el eslogan del equipo.
Los 13 becados son: Carla Gandarillas y Andrés Cuéllar (ambos en tenis de Olimpiadas Especiales), Luis Aguilar (natación de Olimpiadas Especiales), Marisol Figueredo (gimnasia rítmica de Olimpiadas Especiales); Conrrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Micaela Meneses y Angélica Barrios (todos en raquetbol); Esteban Núñez del Prado (natación), Wálter Nosiglia y sus hijos Wálter Junior y Daniel (motocross).
“Bienvenidos a los nuevos (becados), gusto de ver a los atletas que están con nosotros desde hace varios años. Cada gestión hay novedades, estamos seguros de que el 2021 será muy bueno para cada uno de ellos. Compiten y ganan a nivel internacional, se levantan temprano, entrenan y hacen lo mismo cada día para ganar. Para nosotros es un gran honor el poder apoyarlos para que compitan afuera, esperamos que otras empresas puedan seguir nuestros pasos”, indicó Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz.
La presentación de los 13 deportistas se realizó en un hotel de Santa Cruz, acto que también fue transmitido en vivo por la página de Facebook de la empresa aseguradora.
Especiales
Por primera vez se decidió dar respaldo a deportistas de Olimpiadas Especiales Bolivia, organización para atletas con discapacidades intelectuales que compiten en diferentes disciplinas adaptadas a sus cualidades, a nivel nacional e internacional.
Gandarillas obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales La Paz de 2018; Aguilar ganó oro en 25 metros espalda y bronce en 25 metros libre de las Olimpiadas Especiales de 2017; Figueredo cosechó tres bronces en aro, cinta y ronda completa en los Mundiales de Verano de 2019 en Abu Dabi; y Cuellar conquistó varias preseas doradas.
“El apoyo a estos cuatro atletas solo es la cara de lo que estamos haciendo con Olimpiadas Especiales porque estamos colaborando a sus centros de entrenamiento, a sus entrenadores y estamos dando soporte a las familias, entonces es un programa muy completo”, agregó Bertaux.
“El acuerdo entre La Boliviana Ciacruz y Olimpiadas Especiales Bolivia es la concatenación del talento que ha sido resultado de una sinergia producida por un único vehículo, que es el amor al deporte. Ahora tenemos a cuatro deportistas que son la voz e imagen de miles de atletas con discapacidad en toda Bolivia y esa es la representación de la fuerza, del mensaje de inclusión de Olimpiadas que lleva a cada país”, recalcó Luis Rodas, miembro del directorio de Olimpiadas Especiales.
Otros nuevos
Barrios, Meneses y Núñez del Prado son los otros deportistas “debutantes” del Team LBC, a quienes se les abrió esta oportunidad para ser parte del proyecto gracias a sus logros deportivos.
Moscoso, los hermanos Keller y los Nosiglia fueron ratificados como parte de este equipo de atletas de élite.
“Es un orgullo levantar nuestra bandera y decir que estamos como bolivianos y deportistas. Esto lo hacen posible algunas empresas como La Boliviana Ciacruz, que nos permite ese apoyo incondicional para estar en eventos. Un agradecimiento muy especial a La Boliviana y a sus ejecutivos y a los que hicieron lo posible para seamos parte de este equipo”, indicó Wálter padre.
Según Moscoso, “esto ayuda muchísimo especialmente en este tiempo que estuvimos parados. Como se retomarán los torneos nos ayudará en la preparación y en cubrir los torneos que tendremos más adelante”.
Ya no están
Con relación a la última presentación que hizo el Team LBC a mediados del año pasado. siete deportistas dejaron de ser parte del equipo: Valentina Aloisio, Jaime Arévalo, María José Ribera (los tres en natación); Sebastián Ordóñez, Mariana Aguilera (BMX); Mariano Aguilera (automovilismo) y Hugo Dellien (tenis).
“Cada año hacemos una evaluación, trabajamos con los atletas para ver las competencias a las que quieren ir, vemos cuáles son sus objetivos, sus resultados. Hay un sistema de puntos y la idea es ayudar a muchas personas. Para que entren más deportistas cada año algunos tienen que salir del programa”, detalló Bertaux.
Este proyecto se basa en una ayuda económica hacia los deportistas para que cumplan con su entrenamiento y participen en diferentes campeonatos.
Fotos: Captura de pantalla