El delantero Gabriel Poveda llegó a Bolívar como una apuesta fuerte en ataque, con el cartel de ser el más reciente goleador de la Serie B de Brasil, sin embargo, en el “amanecer” de la temporada no le ha ido bien: hasta ahora no disputó ni un partido completo de los cuatro de su equipo y, encima, en su primera vez como titular salió lesionado.
De 360 minutos posibles, el brasileño estuvo en cancha 102 con poca relevancia.
El jugador de 24 años, artillero del Sampaio Correa del Brasileirao B, donde anotó 19 goles en 37 partidos, por fin fue titular en la Academia este jueves en Cochabamba, ante Wilstermann, por el torneo “por series” de la División Profesional.
Pero a los 21 minutos cayó lesionado solo y poco después (24’) fue retirado en camilla. Aún no se sabe si se trata de algo grave o no.
Poco tiempo
Aunque estuvo presente en los cuatro encuentros, los otros tres del “todos contra todos”, su participación fue poca.
En la primera jornada frente a Guabirá en Montero estuvo en cancha 19 minutos al ingresar a los 71’ en lugar de Carmelo Algarañaz.
Para la segunda fecha, de local contra Royal Pari, jugó 29’. Entró a los 61’ nuevamente en vez de Algarañaz.
En el clásico ante The Strongest jugó más, media hora (30’) al ingresar a los 60’ en lugar de Fernando Saucedo. En ese cotejo anotó su primer y hasta ahora único gol, de penal.
Poveda se lesionó solo al intentar llegar a una pelota, inmediatamente se tocó la parte posterior del muslo derecho y se tiró al césped. Fue sacado en camilla y luego se puso hielo en la zona afectada.