Eva Copa anunció que las butacas para las graderías del estadio de Villa Ingenio, en El Alto, están numeradas y listas para ser colocadas, una labor que se desarrollará “unos días antes” del partido entre Bolivia y Venezuela, el próximo 5 de septiembre, por las eliminatorias para el Mundial 2026.
La autoridad dijo que desde “hace más de un año” se viene desarrollando un trabajo conjunto entre las autoridades de la alcaldía y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), primero para lograr que el escenario albergue encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y ahora de la competición premundialista de la FIFA.
La Conmebol anunció este viernes al estadio alteño como escenario del encuentro por la séptima fecha de clasificación a la Copa del Mundo que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.
Copa y el presidente de la FBF Fernando Costa ofrecieron una conferencia de prensa para dar la confirmación.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó una inversión de unos 18 millones de bolivianos en las obras que permitieron su habilitación para los torneos de la Conmebol y se prevé que eche mano de unos 5 millones más para que el escenario se adecúe a las normas de la FIFA.
La FIFA no permite partidos con público si las graderías no tienen butacas personales. Copa —sin dar otros detalles— aseguró que las destinadas al estadio de Villa Ingenio costarán “un millón y medio de bolivianos aproximadamente”.
La alcaldesa sostuvo que actualmente el escenario tiene un aforo para 27.000 espectadores y que, con el colocado de las butacas, bajará a unos 25.000 sitios.
Para el colocado, en algunos sectores ya se ha hecho la demarcación respectiva, aseguró.
Por último, sostuvo que otras exigencias de la FIFA solo requerirán trabajos menores porque los de magnitud ya fueron realizados.