El predio deportivo de Ezeiza, donde se concentra y entrena la selección campeona del mundo Argentina, dejó de ser llamado Julio Grondona y ahora lleva el nombre de su actual astro Lionel Messi.
Como parte de los festejos por la obtención del título en Catar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió homenajear a Messi, como también mejorar la infraestructura.
“En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, explicó el presidente de la AFA Claudio Tapia.
“Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, agradeció el astro.
Ahora los predios principales de la AFA llevan los nombres de sus mayores figuras, ya que el edificio administrativo de la calle Viamonte homenajea a Diego Armando Maradona. Grondona fue por muchos años presidente de la AFA y uno de los más importantes directivos del fútbol argentino, sudamericano y mundial.