La Libertadores deja chance a los terceros de cada grupo para que sigan en la competición internacional, saltando a la Copa Sudamericana, el próximo destino de Bolívar, que solo evitó ser último de su llave (B).
Sin embargo, obtuvo esa clasificación de consuelo como el peor tercero entre los ocho grupos, con los mismos 4 puntos acumulados del Estudiantes de Mérida, aunque el venezolano tiene mejor gol diferencia (-4 contra -7 de la Academia). El equipo de La Paz fue el más goleado de todos los que siguen en carrera (13 en contra vs. 6 a favor).
Todos los demás equipos se han clasificado o están por hacerlo (faltan aún los últimos partidos) con más puntos: Junior de Colombia con 6 (grupo A), Peñarol de Uruguay con 9 (C), Sao Paulo de Brasil con 7 (D), América de Colombia con 5 (E), Defensa y Justicia de Argentina con 6 (G) y Libertad de Paraguay con 7 (H).
El próximo rival de Bolívar se conocerá en el sorteo que se desarrollará este viernes en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay. Será uno de los equipos que ya está esperando después de jugada la primera ronda del certamen.
Foto: Conmebol