Con el retorno de sus seleccionados este jueves Bolívar trabajó con plantel completo bajo la dirección técnica de Wálter Flores y Vladimir Soria, quienes anticiparon que realizarán algunos cambios al sistema táctico que usó Beñat San José para afrontar los partidos que le restan en la temporada.
Después de varios días la Academia se encuentra con todos sus jugadores, pues regresaron sus 14 jugadores convocados a la Verde. El miércoles lo hicieron los de la Suib-23 y este jueves los de la mayor.
Nueve fueron llamados a la absoluta: Carlos Lampe, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz, quienes estuvieron en las eliminatorias mundialistas ante Perú y Uruguay.
Mientras que cinco estuvieron en la Sub-23: Luis Paz, Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Lucas Chávez, que jugaron amistosos en Paraguay.
El plantel se entrena para jugar el sábado con Palmaflor en Cochabamba por la jornada 32 del torneo “todos contra todos”.
“Nos enfrentaremos a un rival que pelea la zona del descenso y por ende será complicado, pero nosotros iremos a competir, a hacer un gran partido”, manifestó Flores.
Cambios
Durante este año el español Beñat San José, quien renunció a su cargo como DT académico, jugó con línea de tres en el fondo, dos laterales, dos mediocampistas y tres delanteros para un juego más ofensivo.
También utilizó una defensa con cuatro futbolistas y Flores anticipó que realizará algunos cambios a esos sistemas.
“Vamos a cambiar lo que veamos conveniente de lo que hizo Beñat. Estamos trabajando desde el lunes con esos conceptos que queremos añadir al trabajo que dejó Beñat. Nosotros queremos cambiar algunos conceptos que le irá bien al equipo y esperemos que en estos días de trabajo los jugadores lo asimilen”, apuntó el orureño.
“Si necesitamos cambiar un sistema lo haremos o sino mantendremos el trabajo de Beñat, pero si vemos de hacer algún cambio lo haremos”, recalcó.