Un sufrido triunfo consiguió Bolívar en la noche de este miércoles ante Lanús (2-1), el quinto consecutivo ante un club argentino por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, es la más estrecha victoria entre todas, por solo un gol de diferencia, pero habiendo recibido un tanto en contra que puede ser vital para definir la clasificación.
De todas maneras, el celeste mantuvo su supremacía ante clubes de Argentina.
Su primera victoria se produjo el 9 de octubre de 2002. El rival entonces fue Gimnasia y Esgrima de la Plata, al que goleó por 4-1, partido de cuartos de final.
El mismo año (5 de diciembre) se impuso a San Lorenzo por 1-0, encuentro de semifinales, pero en la vuelta cayó por 4-2.
En la edición de 2004, Bolívar volvió a tener dos rivales argentinos. Por cuartos de final se impuso a Arsenal de Sarandí, al que dejó en el camino al golearlo por 3-0 (4 de noviembre) y pese a haber perdido en la ida 1-0. Posteriormente enfrentó a Boca Juniors, en la final del torneo.
El recordado gol de Horacio Chiorazzo le dio el triunfo en el primer partido (8 de diciembre) en el estadio Hernando Siles; pero perdió en la vuelta por 2-0.
Foto: Conmebol