La Organización Kyokushin Cochabamba obtuvo el primer lugar del IV Festival de Artes Marciales de karate deportivo y kyokushin, que se llevó a cabo en el valle con la participación de más de 450 deportistas de diferentes partes del país.
Entre viernes y sábado, el CEFED (Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo) de La Tamborada albergó el certamen organizado por la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Hubo cinco modalidades de competencia: Kata (formas), Kumite (combate), manejo de armas, defensa personal y Tameshiwari (rompimiento de maderas).
Todos los departamentos de Bolivia tuvieron representantes, a excepción de Pando.
La Organización Kyokushin Cochabamba presentó el mejor equipo, según la sumatoria general de medallas. Ocupó el primer sitial con 38 oros, 30 platas y 32 bronces.
Los vallunos más destacados fueron: Noelia Mancilla con un oro, una plata y un bronce; Angélica Zanabria, Cladariz Tordoya, Emily Flores y Nadia Flores, las cuatro con un oro y una plata.
El segundo lugar del podio fue para la Asociación Departamental de Karate Chuquisaca (31-28-23) y el tercer puesto lo consiguió la Asociación Departamental de Karate Santa Cruz (21-28-36).
Los vencedores por modalidad fueron: la Asociación Departamental de Karate Santa Cruz en karate deportivo (17-20-29) y la Organización Kyokushin Cochabamba destacó en Novatos, Intermedio, Tameshiwari, defensa personal y manejo de armas (15-15-15), además de karate kyokushin (23-15-17).