El centrocampista Kevin Salvatierra, de 19 años, “habilidoso, desequilibrante y con amplia visión de juego”, es el duodécimo refuerzo de Bolívar para la presente temporada y se enmarca en el Proyecto Centenario del club (1925-2025).
Con Salvatierra, la Academia fortalece el rejuvenecimiento de su primer plantel, pues ha traído varios futbolistas nacionales menores de 23 años que hacen bajar su promedio de edad.
“Nuestro plantel consistirá del mejor talento joven boliviano complementado con talento internacional con experiencia, eso nos hará un equipo explosivo. Bienvenido Kevin Salvatierra a @bolivar_oficial !19 años, volante habilidoso, desequilibrante y con amplia visión de juego”, anunció en sus redes sociales el presidente electo de la Academia Marcelo Claure.
El juvenil llega proveniente de Oriente Petrolero, donde militó desde 2018 en el primer equipo. En el torneo Apertura 2020 disputó 24 partidos y convirtió tres goles.
El presidente albiverde, el exfutbolista de Bolívar Ronald Raldes, anunció que “se está vendiendo el 80 por ciento de los derechos federativos del jugador y Oriente se quedará con el restante 20 por ciento para una futura venta”.
Salvatierra se despidió de su anterior club: “querida familia orientista, hoy me toca despedirme de una institución muy grande, estoy muy agradecido por todo lo que me dio Oriente. Fue una decisión muy difícil para mí y mi familia. Fueron varios años que, estoy desde mis 15, me formé acá, cumplí uno de mis sueños, que era jugar en la profesional de Oriente. No es un adiós, es un hasta pronto, siempre estaré agradecido por todo lo que me dio este club”.
La corriente bolivarista de incorporar jóvenes futbolistas la integran también el guardameta Rubén Cordano, los defensores Ángel Flores, Juan José Orellana y Harry Céspedes; el mediocampista Jonh García; y los delanteros César Menacho y Bruno Miranda.
Los experimentados
Completan los 11 refuerzos contratados hasta el momento el defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho, el mediocampista Leonel Justiniano; además de los delanteros, el argentino Leonardo Ramos y el albanés Armando Sadiku.
Sadiku y Justiniano fueron presentados este jueves en Tarija, en un acto como no había ocurrido con los otros refuerzos.
“Estoy contento y listo para empezar, me han recibido muy bien, estoy listo para competir y espero que hagamos buenas coas. He llegado para jugar la Libertadores, espero que podamos pasar estos partidos de clasificación para ir a la fase de grupos. Sería un sueño cumplido para mí jugar este torneo”, dijo el atacante europeo, de 29 años.
Justiniano volvió a la Academia esta temporada, después de jugar en la anterior en filas de Wilstermann.
“Hay nuevos jugadores y eso nos motiva a seguir mejorando. Tenemos muchos objetivos en mente, y hacer realidad lo que queremos, estamos siempre contentos de volver a casa. Muchas gracias por el apoyo y siempre daré lo mejor para esta camiseta”, dijo el volante que lucirá el número 23.
Justiniano tardó en incorporarse debido a que estuvo en recuperación tras haber dado positivo para COVID-19.
A Cochabamba
Este jueves por la mañana el plantel cumplió con un trabajo táctico en el estadio IV Centenario de Tarija, mientras que en horas de la tarde los jugadores tuvieron jornada libre.
Para el viernes está previsto un ensayo desde las 10.00, antes de viajar por la tarde a Cochabamba para esperar el partido amistoso del sábado frente a Wilstermann.