La nadadora número uno del país Karen Tórrez (29 años de edad) analiza la posibilidad retirarse de la alta competencia, después de participar en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, incluida la de Tokio 2020.
La ‘Sirena boliviana’ dijo que por ello no tiene aún decidida su participación en un nuevo ciclo olímpico que desembocaría en París 2024.
“Iré viendo con el paso del tiempo. También hay que ver las lesiones. Veremos si el próximo año arrancamos inicialmente con el Mundial en Fukuoka para ver si llegamos a París”, dijo este miércoles.
“No he decidido si voy a apuntar a París, quiero ir paso a paso, no tomar la decisión ya nomás, pero sin duda que si llego a París serían mis últimos Juegos Olímpicos. Tengo 29 años, también trabajo y es un ritmo bastante agotador”, agregó, dando a entender que su elección puede apuntar al retiro de la alta competencia.
La nadadora es instructora en el Club Hípico Los Sargentos de La Paz.
“Sin duda el sobrellevar el deporte de alto rendimiento con el trabajo es complicado, la rutina es bastante pesada, aunque me gustan las dos cosas de la misma forma: entrenar y enseñar. Tengo alumnos de muy buen nivel y estoy contenta por ello”.
“Quiero ayudar en el desarrollo y crecimiento de la natación en el país. Me siento muy contenta con el trabajo que hago en el Club Los Sargentos”, acotó.
Tórrez descansó en las últimas semanas después de competir en Tokio, donde logró un cuarto lugar en el séptimo heat de los 50 metros libre.
Gran trayectoria
La bañista cochabambina es considerada hace años la mejor nadadora del país y una de las deportistas más destacadas.
Participó en cuatro ciclos olímpicos y se clasificó a tres Juegos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
“Estoy muy contenta por todo lo que hice. Soy cinco veces medallista sudamericana, medallista bolivariana en cuatro oportunidades también, tengo un récord bolivariano. Puedo decir que todo eso me deja muy contenta. Si decido ir a París no será porque me falte algo, sino porque me gusta hacerlo”, recalcó.
También es campeona nacional en varias categorías y poseedora de varios récords bolivianos en distintas edades y estilos.