El karateca cruceño Leandro Subirana, multicampeón nacional y con logros internacionales, está clasificado para el XII Mundial Cadete Junior y U21 que se realizará en Konya, Turquía (del 26 al 30 de octubre), pero para asistir a ese evento necesita unos 4.000 dólares que le permita financiar todos sus gastos; por ello, a fin de recaudar una parte de ese monto, estos días se dedica a vencer waffles proteicos con limonada.
Con 19 años (cumplirá 20 el 19 de noviembre) Subirana tiene una gran trayectoria nacional al haber salido campeón en distintas categorías. También es dueño de varias medallas internacionales.
A inicios de semana le confirmaron su clasificación al Mundial, que será su segunda participación en un evento de este tipo luego de haber estado en 2019.
Campaña
Desde el lunes, apoyado por sus padres, decidió vender waffles proteicos con limonada.
“Solo 2.500 son los pasajes, el resto es para cubrir estadía, alimentación, transporte interno y la compra de algún material deportivo”, explicó Subirana a PREMIUM.
En los últimos días se viralizó un video de él solicitando apoyo para poder viajar y gracias a ello la gente se solidarizó y le dio dinero, aparte de comprar sus productos.
“He tenido una suerte y se ha dado una semana increíble. Ya recaudé unos 400 o 500 dólares, es la verdad. Al principio parecía muy difícil llegar a los 4.000 en solo 20 días, pero estamos avanzando poco a poco”.
Realiza la venta todos los días de 08.00 a 10.00 en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Gabriel René Moreno.
“Al mismo tiempo me llegan pedidos de cinco, 10 o pedidos más grandes de waffles”, recalcó.
Solicitud
También pidió al Ministerio de Salud y Deportes una colaboración para cubrir sus pasajes, gracias a ello tuvo una respuesta favorable.
“Hace unos días se comunicaron conmigo para decirme que ya están analizando mi solicitud y que hay una muy alta probabilidad de que me apoyen con los pasajes”, detalló el cruceño.
Su presencia en el Mundial será para mejorar su producción del certamen pasado.
“En 2019 competí en Kata (figuras y formas) y logré pasar una ronda para estar entre los 32 mejores. Ahora competiré en Kata y Kumite (combate) del peso -60 kilogramos y en ambos quiero pasar dos fases y estar entre los 16 mejores; sería un sueño poder lograrlo e incluso llegar más lejos”.