Este fin de semana Sucre albergará el último torneo organizado por la Federación Boliviana de Karate (Feboka): el VIII Open Bolivia de la especialidad de Kyokushinkaikan, primer clasificatorio para conformar el equipo nacional de 2024 de cara a los torneos internacionales.
“Es el ultimo evento de la gestión que reúne a cerca de 400 atletas. Para nosotros marca el cierre de las actividades competitivas, más adelante daremos a conocer el calendario 2024”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.
Unos 400 deportistas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija Potosí y los anfitriones confirmaron su presencia para el evento.
“Es el primer clasificatorio para armar el equipo Bolivia de karate kyokushin. Clasifica a los eventos internacionales de 2024, además de diferentes Open a nivel internacional”.
Habrá diferentes categorías desde Infantiles hasta Mayores que competirán en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
El coliseo Evo Morales de la zona de Cobolde albergará todo el torneo. El sábado comenzará con el pesaje de todas las delegaciones y a las 11.00 iniciarán las competencias.
Está previsto que el domingo termine todo el evento al mediodía.